www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

2 muertos y varios heridos en Santa Cruz Xoxocotlán por ataque armado

 

Se encontraron varias personas afectadas por disparos de armas de fuego, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


El ataque ocurrió alrededor de las 09:10 horas de este martes, cuando sujetos armados irrumpieron en los sitios Parajes Unidos, Lomas del Quío, El coquito, Los Mangales y paraje El Palenque, de manera violenta intentaron desalojar a las familias que ahí habitan.

Los encapuchados dispararon contra las familias, saquearon y quemaron casas, motocicletas y camionetas, el muerto fue identificado como “Don Juanito”, asimismo, reportan varias personas heridas de bala.

Los pobladores intentaron hacer frente a pedradas, sin embargo, nada pudieron hacer y tuvieron que huir al cerro, las víctimas denunciaron que los Policías Municipales se retiraron del lugar, más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal.

Los pobladores denuncian como responsables del ataque a Nicolás Silvano Reyes Medina y María del Carmen Zarate Avendaño, la disputa por estos terrenos del polígono de Monte Albán lleva años, la gente que intentaron desalojar presuntamente ocupa los terrenos de manera irregular.

Se espera que en próximas horas autoridades informen más sobre el hecho.