www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

22 muertos por ataque terrorista en la Universidad de Kabul

Kabul (Afghanistan), 02/11/2020.- Afghan security officials stand guard near the scene of an attack at Kabul University in Kabul, Afghanistan, 02 November 2020. At least 10 students were killed after gunmen stormed the University of Kabul. (Atentado, Afganistán) EFE/EPA/HEDAYATULLAH AMID 

Medios locales mostraron imágenes de jóvenes saltando y huyendo del instituto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.


Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque armado este lunes que se prolongó por cinco horas en la Universidad de Kabul.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Detalló que “varios enemigos” de Afganistán entraron en la Universidad de Kabul por lo que fuerzas especiales se desplegaron en la zona para controlar la situación.

Las fuerzas de seguridad cortaron todas las vías de acceso al campus de launiversidad, donde se estaban impartiendo clases con normalidad cuando comenzó el ataque.

Medios locales mostraron imágenes de jóvenes saltando y huyendo del instituto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque. El multihomicidio se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.