www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

3 muertos por incendio en Reclusorio Oriente en CDMX

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que tres personas fallecieron luego de que se registrara un incendio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa. De acuerdo a las autoridades fue alrededor de las 5 de la mañana cuando se tuvo conocimiento del […]


La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que tres personas fallecieron luego de que se registrara un incendio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo a las autoridades fue alrededor de las 5 de la mañana cuando se tuvo conocimiento del incendio en el dormitorio 2 del penal, y aunque el fuego fue controlado, tres personas murieron y 7 fueron trasladadas a hospitales.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”.

 

“Además siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. Son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz”, refirió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de la capital del país.

Por lo sucedido se inició la denuncia, pero todavía no se detecta lo motivos del incendio; pese a lo sucedido la administración capitalina decidió mantener la visita a los presos en un horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.