www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

3,681 cadetes se graduaron en 2020 y se unieron a las filas de la policía capitalina (SSC)

 

La SSC reiteró su compromiso de contar con las y los mejores policías del país, preparados con modelos actuales de enseñanza en materia de seguridad, derechos humanos, capacidad de respuesta, sensibilización y otros tópicos en beneficio de la ciudadanía.


Un total de 3 Mil 681 cadetes de la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), egresaron del Curso de Formación Inicial de la Policía capitalina del mes de enero a diciembre del año 2020.

La SSC-CDMX Informó que los egresados, cumplen con los más altos estándares de profesionalización y nuevos modelos de enseñanza, mismos que se integraron a la parte activa de la Institución, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Luego de que en los dos primeros meses del año hubo un ritmo normal programado de generaciones egresadas de nuevos policías, después de marzo y abril, cuando se presentó la contingencia por el virus “COVID-19”, se implementaron las más estrictas medidas de seguridad sanitaria para todos los cadetes, maestros, instructores y demás personal, para que en los meses subsecuentes se realizara la profesionalización de los nuevos policías, con pleno apego a las indicaciones que las autoridades del Gobierno establecieron.

La policía capitalina, informó este lunes que 3 Mil 089 policías que egresaron hasta el mes de noviembre fueron distribuidos para reforzar las diferentes áreas de la SSC, en la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores, en Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, las Subsecretarías de Inteligencia e Investigación Policial, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito, la misma Universidad y el C5.

Mientras que los 592 cadetes que concluyeron su formación a finales de diciembre, se encuentran en proceso de asignación de área.

Durante el mes de noviembre en el recinto educativo se llevó a cabo el concurso de admisión para policías en diferentes niveles académicos con cinco licenciaturas:

* Administración Policial.
* Criminología e Investigación Policial.
* Derecho Policial.
* Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Ciudadana.
* Seguridad Ciudadana.

También dos maestrías, una en Seguridad Ciudadana y otra en Sistema Penal Acusatorio y Seguridad Ciudadana; asimismo se ofreció por primera vez el programa de capacitación denominado Técnico Superior Universitario en Emergencias Médicas Prehospitalarias (TSUEMP) y un Bachillerato Tecnológico en Seguridad Ciudadana, para los hijos e hijas de los integrantes de la Policía de Proximidad.

La SSC reiteró su compromiso de contar con las y los mejores policías del país, preparados con modelos actuales de enseñanza en materia de seguridad, derechos humanos, capacidad de respuesta, sensibilización y otros tópicos en beneficio de la ciudadanía.