www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

4T firma convenio con Teletón

 

El presidente de Fundación Teletón México, AC, dijo que durante esta pandemia se tomó la decisión de cerrar los centros para evitar un mayor número de contagio, pero se realizaron teleterapia para los beneficiarios.


El Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón México para que en algunos de sus centros de rehabilitación se atienda a pacientes durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, AC.

López Obrador señaló que “es el pueblo ayudando al pueblo“.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que los 23 centros de rehabilitación de Teletón apoyarán.

El presidente de Fundación Teletón México, AC, dijo que durante esta pandemia se tomó la decisión de cerrar los centros para evitar un mayor número de contagio, pero se realizaron teleterapia para los beneficiarios.

Detalló que con este convenio se pone “a disposición de los mexicanos que más lo necesitan y de autoridades estas instalaciones, esta infraestructura que con tanto amor, perseverancia muchos mexicanos hemos construido”.

Afirmó que es más que una reconversión de ladrillos, ya que es la solidaridad del país, al tiempo que agradeció a los donadores de esta iniciativa durante 23 años, que equivale a unos 20 millones de mexicanos

Explicó que las instalaciones se habilitaron para que por ejemplo en Chiapas se otorgue atención psicológica post Covid-19; Durango se convierte como centro de consulta externa; en el Estado de México, en Tlalnepantla es un hospital de 158 camas de pacientes no coronavirus; En Hidalgo En un hospital no Covid-19; Guadalajara en un hospital para atención de enfermedades respiratoria y Michoacán en un centro de atención de consulta externa en pacientes que no tienen coronavirus;

Además de que en Sonora es un centro de vigilancia epidemiológica; el de Veracruz en un centro de atención de enfermos no graves post coronavirus; en Baja California su, ciudad de México y Guanajuato, se convierten en un hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados; y en Guerrero un hospital con 60 camas para enfermos no Covid-19, entre otras instalaciones.