www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

50 años cumple la icónica foto de ‘Abbey Road’ de los Beatles

'Abbey Road' de los Beatles
 

Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John's Wood


Un día como hoy, hace 50 años, Los Beatles fueron capturados en en aquella icónica imagen del disco “Abbey Road“. El fotógrafo, Iain Macmillan , tardó 10 minutos para hacer su trabajo… eran las 11:30 horas de aquel viernes 8 de agosto de 1969.

'Abbey Road' de los Beatles 'Abbey Road' de los Beatles 'Abbey Road' de los Beatles

Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John’s Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969.

 

Cientos de personas se congregaron este jueves en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al famoso cuarteto de Liverpool, cuya música sigue viva décadas después.

 

Para festejar el aniversario, un grupo de imitadores de The Beatles llegó a la calle de Abbey Road en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después, todo un emblema de la cultura pop.

'Abbey Road' de los Beatles