www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

500 mil empleos perdidos por crisis de Coronavirus

 

López Obrador destacó que pequeños empresarios han realizado esfuerzos para mantener a sus empleados pese a la crisis, por lo que ahora el IMSS otorga créditos solidarios de 25 mil pesos.


En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la crisis económica provocada por el Coronavirus se han perdido 500 mil empleos.

“En diciembre se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social, en diciembre que no había crisis, pero realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing para no pagar prestaciones los quitan del Seguro”, dijo.

“Ahora van 500 mil (trabajadores que pierden su empleo) por el coronavirus. Pero solo en diciembre, sin coronavirus 400 mil por esa otra pandemia de injusticia”, expresó.

Aseveró que fueron las grandes empresas las que despidieron a sus trabajadores, “los que pueden resistir fueron los primeros que vamos a despedir. Afortunadamente eso se detuvo y la mayorías de las empresas le está pagando a sus trabajadores”.

Destacó que pequeños empresarios han realizado esfuerzos para mantener a sus empleados pese a la crisis, por lo que ahora el IMSS otorga créditos solidarios de 25 mil pesos.

“Resisten y mantienen a sus trabajadores porque tienen sentimientos, Tienen dimensión social y son humanistas”, dijo.