www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

528 escuelas dañadas por el sismo: Delfina Gómez

 

La secretaria Gómez Álvarez detalló que las escuelas dañadas son 455 de nivel básico; 63 de educación media superior y 10 de nivel superior.


Por el sismo del 7 de septiembre, 528 escuelas resultados afectadas, informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los planteles dañados de ubican en 11 estados.

Detalló que las escuelas dañadas son 455 de nivel básico; 63 de educación media superior y 10 de nivel superior.

Las escuelas están en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo a la información que se presentó se recaba el reporte de las escuelas dañadas en los estado México, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala.

“Lamentablemente en Ecatepec, Tlalnepantla, ya se fue a hacer un recorrido. Afortunadamente no hay escuelas alrededor, son las viviendas qué escuelas pero aún así nos sumamos a lo que podamos apoyar”, apuntó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública dijo que en el regreso a clases ya suman 13 millones 220 mil 916 alumnos, ya que la semana pasada 12 millones 639 mil alumnos.

Comentó que 138 mil 817 escuelas abrieron sus puertas, ya están laborando un millón 263 mil 089 trabajadores de la educación

Gómez Álvarez aseguró que los estudiantes están felices de estar de regreso en las aulas.