www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

6 estados concentran la mitad de homicidios: AMLO

 

Los 6 estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos son Baja California, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.


En seis estados del país se concentra la mitad de los homicidios dolosos del país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Admitió que por esa situación no ha avanzado la estrategia de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.

“Se va avanzando, no se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva, en el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados los que concentran más de 50% de homicidios y tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aún cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población en seguridad”.

Dijo que esos seis estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos son Baja California, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Afirmó que es el delito de más impacto porque no hay cifra negra.

Destacó que el gobierno realiza intervenciones en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Resaltó que avanza la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional para tener mayor presencia en todo el territorio nacional y no descuidar ningún estado.

“Hace 20 días fui a una gira a Zacatecas me plantearon que había una situación muy delicada de violencia, ahí di instrucciones para que la Defensa, Marina y la Guardia intervinieran y en los últimos tiempos se ha reducido el número de homicidios en Zacatecas”, aseveró.

Respaldó la información de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en el sentido de que se redujo el número de homicidios dolosos en Zacatecas.

“Incluso Guanajuato a pesar de que sigue arriba, para abajo la tendencia (en homicidio doloso)”, afirmó.