www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

76 autos subastará el Senado

 

Este jueves inició la subasta de 76 automotores propiedad del Senado, que se utilizaron en legislaturas pasadas. Se pusieron a la venta 17 camionetas y 59 autos tipo sedán, que usaron presidentes de esta cámara, titulares de la Junta de Coordinación Política y otros altos directivos. La exhibición y puja de los vehículos inició a […]


Este jueves inició la subasta de 76 automotores propiedad del Senado, que se utilizaron en legislaturas pasadas.
Se pusieron a la venta 17 camionetas y 59 autos tipo sedán, que usaron presidentes de esta cámara, titulares de la Junta de Coordinación Política y otros altos directivos.

La exhibición y puja de los vehículos inició a las 11:00 horas y hasta las 15:00 horas, en el estacionamiento del Monumento a la Madre.
Las ofertas se recibirán vía electrónica en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante los próximos 14 días.
Cerrado ese plazo, se darán a conocer los resultados de las ofertas recibidas.

Las unidades que no sé enajenen en la subasta electrónica, se volverán a ofertar los días 22 y 23 de agosto próximos en una subasta a martillo.
Entre los automotores a subastar están camionetas Suburban de la marca Chverolet; Jeeps de la marca Chrysler y en su mayoría autos tipo sedán Corolla, de la marca Toyota.

Los modelos van desde 2002 al más reciente 2018, un vehículo Corolla, Toyota.

El Senado informó que el SAE se quedará con 7 por ciento de lo que se obtenga por la subasta de los vehículos, por cobro de comisión.

Con esta subasta el Senado obtendrá recursos adicionales y ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
La subasta fue anunciada desde septiembre del año pasado, cuando inició la actual legislatura, como parte de las medidas de austeridad aprobadas por el Senado.