www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

9 características que ve un feminicida en una mujer

 

El feminicidio o femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Forma parte del concepto más amplio de violencia de género.


En estos tiempos los feminicidios han sido un tema muy cotidiano en las primeras planas de la prensa; ya no son seguras las calles, en todo momento se siente el miedo que tienen las mujeres por no regresar a sus casas, pero ¿sabes lo qué ven estos sujetos en sus víctimas?

La mayoría de feminicidas siguen ciertos patrones y aquí te enterarás cómo es que eligen a sus víctimas.

1ºLa primera cosa que los agresores observan en una víctima potencial es el peinado

Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro tipo de peinado posible de tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres de cabello largo. Las mujeres de cabello corto no son muy comunes.

2º La segunda cosa que ellos observan es la ropa

Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente, también buscan mujeres hablando por el celular haciendo otras cosas mientras caminan; esto les indica que están desatentas y desarmadas, pueden ser fácilmente atacadas.

3º Hora del día

Las horas del día en que ellos más atacan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 y las 8:00 horas, y después de las 22:30.

4º Método

Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que pueden cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente a los dos minutos: creen que no vale la pena.

5º Paraguas

Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que pueden ser usados como arma a una cierta distancia.

Las llaves no los intimidan, por que para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca.

6º La pregunta salvadora

Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén, avenida o tan solo que se encontrara en un momento sospechoso, mire al sujeto directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo ‘¿qué hora tiene?’

Si fuera un agresor, tendrá miedo de ser posteriormente identificados y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7º El grito salvador

Si alguien se presenta imprevistamente y la atrapa, ¡grite!

La mayoría de los agresores declaró que soltaría a una mujer que gritará o que no tuviera miedo de pelear con él. Si grita es más probable que él huya por temor a que lo atrapen.

8º Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo

En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es Preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero teniendo la certeza de que realmente está a salvo.

9º Grite FUEGO

En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre “FUEGO, FUEGO”

Acudirán muchas más personas (curiosos).

En el caso de que su grito sea “SOCORRO” la mayoría de las personas de abstienen, por miedo.