www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

A 121 años del nacimiento de Ernest Hemingway

 

Fue conductor de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial, tuvo cuatro esposas, trabajó como corresponsal extranjero en Europa en donde presenció momentos históricos tales como el Desembarco de Normandía y la Liberación de París; entre otros.


Siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. El legado eterno del escritor norteamericano Ernest Hemingway se resume en esas obras que le valieron un Premio Pulitzer en 1953 por El Viejo y el Mar y al año siguiente un Premio Nobel de Literatura por su trayectoria. Hoy, 21 de julio, a 121 años de su nacimiento en Oak Park, Illinois, se lo recuerda a través de sus mejores frases.

Su vida fue por demás interesante, fue conductor de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial, tuvo cuatro esposas, trabajó como corresponsal extranjero en Europa en donde presenció momentos históricos tales como el Desembarco de Normandía y la Liberación de París; entre otros.

Luego de ganar el Pulitzer, Hemingway decidió irse de safari a África en donde la mala suerte o el destino lo hizo sobrevivir a dos accidentes aéreos que le dejaron serios problemas de salud. El 2 de julio de 1961, preocupado por sus finanzas y sumergido en una fuerte depresión que era acompañada con la bebida, se suicidó disparándose con su escopeta favorita en la boca. Tenía 61 años.

Las mejores frases de Hemingway

  • “Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido”.
  • “Las personas más crueles son siempre las sentimentales”.
  • “Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”.
  • “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”.
  • “El talento consiste en cómo vive uno la vida”.
  • “La felicidad es la cosa más rara que conozco en la gente inteligente”.
  • “El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”.