www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

A Esteban Moctezuma le quitaron el futuro para la siguiente elección presidencial: Sauri Riancho

 

Dijo que ella veía a Moctezuma Barragán como uno de los perfiles para ser considerado para la siguiente elección presidencial.


Luego de que Esteban Moctezuma fue propuesto como el próximo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcenas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, considero que al aun titular de la SEP “le quitaron el futuro” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Dijo que ella veía a Moctezuma Barragán como uno de los perfiles para ser considerado para la siguiente elección presidencial.

“Cuando leí hoy por la mañana esta expresión del presidente tuve sentimientos encontrados; por una parte, déjenme decirles qué me surgió en la cabeza: dije, ‘mmm, le quitaron el futuro Esteban’. Yo lo veía más adelante con este juego que no podemos nunca dejar de jugar políticas y políticas de este país, el juego del futuro, como uno de los perfiles a ser considerados para el 2024”.

En conferencia de prensa virtual, la priista yucateca considero que unque Esteban Moctezuma tiene la capacidad de desempeñar el cargo de diplomático, le habría gustado ver al todavía secretario de Educación en la recta final de la contienda por la candidatura presidencial.

“Que Esteban Moctezuma esté capacitado para desarrollar el trabajo (de embajador en Estados Unidos), a mí no me cabe la menor duda. Esteban Moctezuma lo puede hacer y lo puede hacer bien. Que me hubiera gustado más verlo dentro de la recta final de las candidaturas, bueno, pues sí, pero ya no se dio”, dijo.

La diputada presidenta considero que la Secretaría de Educación es una de las posiciones que dan visibilidad y posibilidad para considerar a su titular como aspirante a la Presidencia de la República, mas no así la embajada mexicana en el vecino país del norte.