www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

A la baja casos de Covid-19

 

El subsecretario de Salud informó que se han recibido 766 mil 350 dosis de Pfizer.


Aunque pidió tomarlo con cautela, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que se registra tendencia a la baja en los casos de covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, advirtió que la epidemia sigue activa por lo que pidió mantener las medidas sanitarias preventivas

Afirmó que el número de casos positivos de coronavirus se redujo 4%, y también se registró una baja en las hospitalizaciones por segundo día consecutivo de 2%, por lo que a nivel nacional se mantiene una ocupación promedio de 65%.

“Por primera vez desde octubre se tiene una tendencia a la baja, tener cautela para que nadie se llame a sorpresa, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, sólo el comportamiento poblacional, no es una garantía de que se acabó la epidemia”, dijo.

Indicó que si la población mantiene las medidas sanitarias preventivas como la sana distancia y las autoridades estatales determinan las acciones para que operen las empresas y se interactúe en los espacios públicos se podrá ver una tendencia sostenida a la baja.

“No es una garantía y es un dato alentado”, aseveró.

El subsecretario de Salud informó que se han recibido 766 mil 350 dosis de Pfizer.