www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Abraham Ancer logró su primer título de la PGA

 

Una semana después de participar en Tokio 2020, Abraham se convirtió en el cuarto mexicano que gana un título en el serial tras llevarse el WGC FedEx-St Jude Invitational.


Apenas una semana después de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el golfista mexicano Abraham Ancer logró su primer título de la PGA, esto en el WGC FedEx-St Jude Invitational.

Así, se convirtió en el cuarto mexicano que logra tal proeza, luego de que lo consiguieran Carlos Ortiz, Victor Regalado y César Sanudo.

Ancer tuvo que llegar al segundo hoyo de desempate contra el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama, quien también estuvo en la máxima justa deportiva, para poder ganar su primer título.

El mexicano, quien ocupó el lugar 14 en el torneo olímpico, destacó sobre todo al final de la competencia y registró 264 golpes, 16 bajo par, así como sus otros dos rivales.

Tras decretarse el triple empate, los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo, Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional, esto tras superar el par de Matsuyama y Burns.

A su vez, el gran derrotado de este torneo fue el estadounidense Harris English, que llegó a la cuarta ronda como líder con dos golpes de ventaja, la cual mantuvo desde el primer día.

Sin embargo, perdió el control en el último día de la competencia para terminar la ronda con un registro de 73 (+3) y acumular 265 golpes, 15 bajo par, lo que le costó el título.

Tampoco Bryson DeChambeau (Estados Unidos) ni el australiano Cameron Smith, que compartieron el segundo puesto al llegar a la cuarta ronda, pudieron con la consistencia de Ancer y la inspiración de Matsuyama y Burns.