www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acciones conjuntas para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas: SSPC

Foto: SSPC
Foto: SSPC 

Alfonso Durazo, destaco que en materia de equidad de género se requieren impulsar acciones en favor de las mujeres y niñas.


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que todos los ciudadanos están obligados a sumar un esfuerzo, sin regateos, para hacer de México un país libre de violencia contra la mujer.

“Estamos obligados a cambiar esta tendenciosa situación y podemos hacerlo, en el Gobierno de México consideramos a las mujeres como la fuerza primordial para detonar el desarrollo, en consecuencia, nos empeñamos cotidianamente en revertir las profundas huellas de desigualdad que aún persisten entre hombres y mujeres para acceder a educación, trabajo, salario y salud”,

Al encabezar la inauguración del foro “Pinta el mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las niñas y mujeres”, Alfonso Durazo, destaco que en materia de equidad de género se requieren impulsar acciones en favor de las mujeres y niñas.

“Por principios de cuentas, para las mujeres y niñas, debemos construir un entorno de seguridad que abarque y proteja todos los aspectos de sus vidas: la familia, la relación de pareja, la escuela, la comunidad, el centro laboral y por supuesto las instituciones publicas”.

Foto: SSPC
Foto: SSPC

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), firmaron una carta compromiso para la incorporación de las mujeres a los procesos de paz y para la eliminar las violencias contra mujeres y las niñas en México.

Paula Narváez Ojeda, oficial de “ONU Mujeres en México”, reconoció las acciones que impulsa el Gobierno de México, ya que aseguró que actualmente se requieren desafíos en las que se demandan políticas públicas que incorporen un enfoque de género a fin de erradicar la violencia.

“La violencia contra mujeres y niñas es la violación de los derechos humanos y es lo más sistemático y tolerado que existe en el mundo entero, por lo que requiere una intervención de carácter federal con acciones de carácter preventivo, normativo, con la participación de todos”. Aseguró

Foto: SSPC
Foto: SSPC

Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), destacó la participación de la mujer a fin de incorporar una perspectiva de género en la concepción de paz.

“México necesita construir la paz y la contribución de las mujeres es imprescindible. La importancia de su participación en los procesos de paz es ante todo una cuestión de justicia. Las mujeres representamos más de la mitad de la población mexicana, por lo que no podemos hacer frente a problemas estructurales sin contar nuestra participación”.

Por su parte la Presidenta de la comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Mícher Camarena, dijo que los esfuerzos de la federación para atender este fenómeno con una visión más humana y en apego a los derechos de las personas, resulta histórico en el país y llamó a la SSPC a hacer suyo el deseo de una vida libre de violencia bajo una perspectiva de Estado.

Foto: SSPC
Foto: SSPC