www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Acepta SEGOB que en 8 meses no se puede resolver “La herencia maldita” de la inseguridad

 

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que están atendiendo los temas de la inseguridad y violencia en el país, pero admitió que en ocho meses de gobierno no es posible resolver “la herencia maldita” que dejaron pasadas administraciones. Entrevistado sobre el asesinato de 26 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de asistir a la reunión […]


El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que están atendiendo los temas de la inseguridad y violencia en el país, pero admitió que en ocho meses de gobierno no es posible resolver “la herencia maldita” que dejaron pasadas administraciones.

Entrevistado sobre el asesinato de 26 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de asistir a la reunión de los diputados del Partido del trabajo, en el recinto legislativo de San Lázaro, el funcionario argumento que este es un problema que se heredó de las administraciones anteriores.

Indicó que ahora se están haciendo las cosas de manera diferente para tratar de recomponer el tejido social.

“Ustedes bien saben que desafortunadamente, no solamente la violencia y la inseguridad se heredó de otras administraciones por no intervenir en temas que han ocasionado esa ruptura del tejido social. Hoy se están haciendo las cosas distintas, en ocho meses de gobierno no solamente no es posible resolver una herencia maldita como es la inseguridad que sufrimos como ciudadano.

Sin embargo, hoy más que nunca se está atendiendo a los jóvenes, se están atendiendo todas las formas donde exista la posibilidad de desarrollar a las comunidades y todos deseamos que no se vuelvan a repetir estos hechos”.

Señaló que el caso de la matanza en Coatzacoalcos corresponde primordialmente a las autoridades estatales investigar y señaló que, en el caso del combate a la inseguridad el gobierno trabaja más de 20 horas diarias.

“Ellos tendrán que no solamente investigar esa coyuntura, sino que se cumpla el Estado de derecho en todo el país. Es parte, también, de la filosofía de la Cuarta Transformación, ¿quién no está a favor de luchar contra la impunidad, quien no está a favor de luchas contra la corrupción?

“Todo lo que ha venido ocurriendo, la tragedia nacional, tiene que ver con esos temas y esos temas son precisamente los motivos por los cuales la gente votó por el cambio y en eso estamos, estamos trabajando más de 20 horas diarias”, concluyó.