Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

Activistas: el “régimen” mató a 16 tras marcha de al-Bashir


Crédito: AP Photo,, Manifestantes se congregan en la capital de Sudán, Jartum, el 12 de abril de 2019, un día después de que el ejército obligase al presidente, Omar al-Bashir, a renunciar luego de 30 años en el poder. (AP Foto)
Autor
|
15 de Abril 2019
|

EL CAIRO (AP) — Dieciséis personas, incluyendo un soldado, murieron desde que el ejército de Sudán forzó la renuncia del presidente, Omar al-Bashir, el jueves tras meses de protestas, dijeron activistas el sábado.

El Comité de Médicos de Sudán, afiliado al colectivo que encabezó las protestas, la Asociación de Profesionales Sudaneses, explicó que 13 personas fueron baleadas el jueves y otras tres, entre las que había un miembro de las fuerzas armadas, perdieron la vida el viernes. Según el grupo, murieron “a manos de las fuerzas del régimen y de sus milicias en la sombra”.

La policía sudanesa reportó el viernes en la noche que 16 personas murieron por “balas perdidas” y al menos 20 resultaron heridas en concentraciones y sentadas en todo el país.

Los activistas celebraron el derrocamiento de al-Bashir, que gobernó el país durante 30 años, y pidieron una rápida transición a un gobierno civil mientras muchos temen que el ejército trate de retener el poder.

Encuentra más notas sobre