www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Acuerdan AMLO y Putin envío de 24 millones de vacunas Sputnik V

 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que fue un diálogo cordial y exitoso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó esta mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis la vacuna anti covid Sputnik V para los próximos dos meses.

Durante la llamada, López Obrador dijo que invitó al presidente de la Federación Rusa a visitar México.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en sus redes sociales.

Colocó una fotografía en donde se le observa sonriente vestido de traje azul oscuro, con un micrófono en la solapa, en su despacho de Palacio Nacional.

A diferencia de otras ocasiones, no se mostró a los otros funcionarios y la traductora que estuvieron presentes en la llamada telefónica.

No se informó cuánto duró la conversación ni otros temas abordados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha otorgado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna anti coronavirus sputnik.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que fue un diálogo cordial y exitoso.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dijo que “vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, destacó que se contará con más dosis de la vacuna anti coronavirus para garantizar el acceso gratuito a todos los mexicanos.

“Se desarrolló de forma exitosa la llamada entre el pdte. @lopezobrador_ y el pdte. Vladimir Putin. Tenemos el apoyo del gobierno ruso para el envío próximo de 24 millones de dosis a México de la vacuna Sputnik V. El @GobiernoMX garantizará el acceso gratuito a todos los mexicanos”, informó en su cuenta de Twitter.