www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Acusan a 2 jóvenes de narcomenudeo en Puebla

 

El pasado 20 de diciembre de 2020, fueron detenidos Zahid Estrada Gazano y Fernando Gazano Tolentino, de 19 y 23 años respectivamente, ambos estudiantes de derecho.


Sin pruebas en su contra y sin respetar su derecho a un debido proceso, Zahid y Fernando se encuentran actualmente en prisión en Puebla.

El pasado 20 de diciembre de 2020, fueron detenidos Zahid Estrada Gazano y Fernando Gazano Tolentino, de 19 y 23 años respectivamente, ambos estudiantes de derecho, en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social del Estado de Puebla, ubicado en el KM 2.5 de la carretera Camino al Batan, Puebla.

De acuerdo con los familiares, los jóvenes asistieron a dicho centro de readaptación con la finalidad de recabar firmas de un cliente del despacho para el que prestan sus servicios; sin embargo, el cliente refirió que los jóvenes no llegaron, por lo que sus familiares y conocidos comenzaron su búsqueda y localización, ya que no respondían a sus celulares, ni a sus redes sociales.

Testigos que se encontraban en la última ubicación a la que los jóvenes asistieron, aseguraron ver un operativo con elementos uniformados de la policía estatal y de personas con vestimenta civil, todos con armas de fuego, en el que habían detenido a varias personas que se encontraban a las afueras de dicho Centro de Readaptación, ignorando a donde habían sido trasladadas.

En dicho operativo, sin pruebas que señalaran o vincularan a Zahid  y Fernando como presuntos delincuentes o integrantes de una asociación delictiva, y sólo por encontrarse en las inmediaciones del Centro, los agentes Francisco Damaris Vázquez, Ricardo Salazar Trejo, Cristian Uriel Bautista Castillo, Gerardo Vargas Pestaña, José Alfredo Aguirre Ordaz, Ricardo Gutiérrez Cruz, Agustín López González, Verónica Ramírez Cova, pusieron a disposición del Ministerio Público a los jóvenes, a quienes ahora relacionan con una asociación criminal.

Además, a los jóvenes se les acusa por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, sin que hubiera evidencia de estos hechos y por lo que se dictará vinculación a proceso en los próximos días.

Para exigir justicia y reparación del daño, familiares de los jóvenes estudiantes, realizaron las denuncias correspondientes a la oficialía de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para que se lleve a cabo el cumplimiento al debido proceso.