www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Acusan de machista a profesor de Sonora por llamar “viejas huevonas” a mujeres

 

Hasta el momento, autoridades de la Universidad de Sonora no se han pronunciado por los comentarios del profesor Abel Baca.


Una estudiante de la Universidad de Sonora denunció a un profesor en redes sociales por burlarse de la lucha feminista y de las mujeres que decidieron participar en el movimiento ‘Un Día Sin Mujeres’ el 9 de marzo.

“Viejas huevonas… nomás andan inventando fregaderas pa’ no trabajar… en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc.”, le contesto vía WhatsApp a la alumna cuando le pidió permiso para ausentarse de la clase.

“Muy bien, adelante, de una vez les pondré falta entonces… jajaja. ¿Qué no? Todo conlleva una responsabilidad, si no, no tendría sentido, pero aplaudo su solidaridad, su entrega. Su…jajaja, es broma, no aguanté la risa… perdón”, dijo el maestro de Cálculo, Abel Baca, de Ciencias Ambientales.

En su publicación donde expone los comentarios machistas de su profesor, la estudiante etiquetó a la Universidad de Sonora con la pregunta ¿Cuándo piensas tomar acciones ante esto? Seguido publicó capturas de la conversación.

La denuncia de la alumna ha provocado múltiples comentarios que señalan a Baca como machista.

Hasta el momento, autoridades de la Universidad de Sonora no se han pronunciado por los comentarios del profesor.

Soy Alumna de la Universidad de Sonora y entre varias hermanas de distintas carreras de dicha universidad queremos…

Publicado por Gladys Ruiz en Lunes, 8 de marzo de 2021