www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Adenda del T-MEC no debe ser ratificada en “fast track”: Mancera

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet
Miguel Ángel Mancera Foto: Internet 

Es importante que dentro de la letra chiquita se advierta exactamente cuáles son las atribuciones de las autoridades norteamericanas en materia laboral.


El protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe ser analizado a detalle y no ser ratificado por el Senado de la República con premura, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“No se vaya a ensuciar el proceso con un ‘fast track’ si es que podemos tomar el tiempo de análisis y no tener ninguna duda de que es para el bien del país, que no es para un ejercicio de Gobierno, es un documento muy importante”, enfatizó.

Desde su escaño, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado para que se analice a profundidad el documento, incluyendo las “letras chiquitas”, particularmente los compromisos que adquiere México en materia laboral.

“Es bien importante que dentro de esta adenda se advierta exactamente cuáles son las atribuciones de las autoridades norteamericanas, que no haya ningún tipo de supervisión, porque eso fue lo que nos dijeron que se eliminaba totalmente y que sólo quedaba la intervención de la Secretaría de Economía”, señaló.

En entrevista, previo al inicio de la sesión ordinaria, el coordinador del GPPRD reiteró su reconocimiento a las autoridades mexicanas que participaron en las negociaciones para concretar el acuerdo modificatorio del T-MEC e insistió en que se haga un análisis detallado del documento considerando también, la opinión de los empresarios.