www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Adriana Dávila del PAN denunciará a Noroña por difamación

Adriana Dávila Foto: Internet
Adriana Dávila Foto: Internet 

Gerardo Fernández Noroña, la acusó de estar involucrada en el delito de trata de personas


Luego de que el controvertido diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, la acusó de estar involucrada en el delito de trata de personas, la legisladora del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila, informó que presentará una denuncia en su contra por difamación.

Los panistas, con el respaldo del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, exigían que se modificará la orden del día de la sesión de este martes en la que comparecerá el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, para llevar el tema a la tribuna y que Noroña ofreciera una disculpa pública a la diputada; sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Al inicio de la sesión, este tema provocó la molestia de los legisladores de los partidos de oposición que recriminaron la actitud de Noroña.

Las diputadas mostraban cartulinas en las que se leía: “Que la violencia no te calle”.

Desde su curul, la diputada Marcela Torres Peimbert, del PAN; dijo que no se puede permitir que el legislador Noroña haga ese tipo de expresiones, “porque atenta no solo contra las mujeres sino contra el honor de este recinto; entonces, exigir una disculpa pública”.

La priista Mariana Rodríguez Mier y Terán lamentó la violencia política de género ejercida en contra de una integrante de la Legislatura de la Paridad. “Lo que le hacen a una se lo hacen a todas”.

Adriana Dávila dijo que no es suficiente la disculpa pública y que presentará las denuncias correspondientes, además de que solicitará seguridad para ella y su familia.

En una reunión con sus simpatizantes en Tlaxcala, Fernández Noroña con palabras soeces se refirió a una diputada que fue senadora y que está involucrada en la trata de persona.

Sentado en su curul, el petista Gerardo Fernández Noroña negó que haya aludido a una legisladora o a un partido e incluso amenazó con poner a todos en su lugar.