www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Afectaciones en Tabasco y Chiapas pudieron minimizarse, acusan senadores del PAN

 

La situación de emergencia en ambos estados es inminente, por ello las senadoras y senadores de Acción Nacional denunciaron que no podemos permanecer indiferentes ante la incompetencia.


La depresión tropical “Eta” y el desfogue de la presa Peñitas, han producido inundaciones devastadoras en los estados de Chiapas y Tabasco, mientras que el Gobierno federal se encuentra de nueva cuenta rebasado, acusaron senadores del Partido Acción Nacional, por lo que resaltaron que “una vez más el gobierno de Morena le falló a la gente”.

Los legisladores albiazules detallaron que es doblemente trágico, porque miles de familias están en riesgo por decisiones que los gobiernos de Morena pudieron haber evitado y porque los estragos provocados por fenómenos climatológicos pudieran minimizarse o resarcirse de no ser porque el partido del presidente desapareció recursos destinados a apoyar a la gente en momentos de necesidad y tragedia.

Bastaron unos días para exhibir las graves consecuencias que la desaparición de fondos y fideicomisos, impulsada por el presidente de la República y obedecida ciegamente por la mayoría de Morena y aliados, tiene sobre la gente.

Los senadores eexhortaron al presidente López Obrador y a las autoridades correspondientes, atender y brindar el apoyo suficiente a las poblaciones afectadas, en especial a las personas de los sectores más vulnerables.

“Morena y su falsa lucha contra la corrupción le está dando la espalda a toda esta gente, dejando desprotegidos a los que menos tienen, ya sea por incompetencia o por indolencia, por ello una vez más le pedimos al presidente de la República que voltee a ver a toda la gente que necesita de nuestro apoyo”, destacaron los legisladores panistas.

Refirieron que hasta, el momento se encuentran activados 209 refugios temporales: en Chiapas 13; en Tabasco 195; y en Veracruz 1, así como la atención a 8 mil 20 personas en refugios temporales: en Chiapas 740, en Tabasco 7 mil 278; y en Veracruz 2, añadieron.

Por todo lo anterior, expusieron que la actuación de Morena ante la tragedia sorprende no sólo a la oposición, sino a los propios morenistas.

Reiteraron que estamos frente a un fracaso rotundo del presidente López Obrador. La situación de emergencia en ambos estados es inminente, por ello las senadoras y senadores de Acción Nacional denunciaron que no podemos permanecer indiferentes ante la incompetencia.