Efekto TV
Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00

AFP: Argelia expulsa a su corresponsal jefe en el país


Crédito: AP Photo,, Un manifestante se enfrenta a un policía durante una protesta de estudiantes en Argel, Argelia, el 9 de abril de 2019. (AP Foto/Mosa'ab Elshamy)
Autor
|
13 de Abril 2019
|

ARGEL, Argelia (AP) — Las autoridades de Argelia expulsaron al jefe de la oficina de Agence France-Press (AFP) en el país en un clima de protestas antigubernamentales, explicó la agencia de noticias el miércoles.

El presidente de AFP, Fabrice Fries, dijo en un comunicado que la “decisión arbitraria” de no renovar la credencial de prensa a Aymeric Vincenot es “inaceptable” y que es “imposible para nosotros, en estas circunstancias, nombrar un sucesor en este momento”.

Vincenot trabajaba en Argelia desde junio de 2017 y dejó el país tras cumplirse el plazo otorgado por la policía para marcharse, explicó AFP. Su acreditación no fue renovada a finales de 2018.

El 31 de marzo, las autoridades argelinas expulsaron a un reportero de Reuters que fue detenido mientras cubría las protestas que provocaron la dimisión del expresidente Abdelaziz Bouteflika a principios de abril.

Encuentra más notas sobre