www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Agencia recomienda despido de Conway, asesora de Trump

 

WASHINGTON (AP) — Una agencia federal recomendó el jueves el despido de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway por violar reiteradamente una ley que limita ciertas actividades políticas de parte de empleados federales. La Oficina del Asesor Legal Especial dice que Conway se ha convertido en una “infractora reincidente” de la Ley Hatch, […]


WASHINGTON (AP) — Una agencia federal recomendó el jueves el despido de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway por violar reiteradamente una ley que limita ciertas actividades políticas de parte de empleados federales.

La Oficina del Asesor Legal Especial dice que Conway se ha convertido en una “infractora reincidente” de la Ley Hatch, al expresar desdén por candidatos demócratas a la presidencia durante entrevistas televisivas y las redes sociales en su capacidad como funcionaria pública.

“No tengo comentarios”, dijo Conway a los periodistas que la encontraron en la oficina de prensa de la presidencia.

El portavoz de la Casa Blanca, Steven Groves, dijo que la decisión de la agencia “no tiene precedentes” y está “profundamente errada”. Agregó que dicha acción viola el derecho constitucional de Conway al libre discurso y el debido proceso.

Las decisiones de dicha oficina “parecen influenciadas por la presión de los medios y de organizaciones liberales, y tal vez debería estar consciente de su propia obligación de actuar de forma justa, imparcial y apolítica, y no malinterpretar o usar como arma la Ley Hatch”, expresó Groves en un comunicado.

La Oficina del Asesor Legal Especial dijo que en una entrevista el 29 de mayo, Conway minimizó la importancia de la ley cuando se trata de ella.

Cuando se le preguntó sobre la Ley Hatch, la oficina reportó que la asesora respondió: “Si ustedes tratan de silenciarme con la Ley Hatch no va a funcionar” y “me avisan cuando comience la pena de cárcel”.

La oficina encontró que en marzo de 2018, Conway violó dicha ley durante dos entrevistas de televisión donde ella habla a favor y en contra de candidatos de la elección especial de Alabama en 2017 para el Senado federal.

Los funcionarios públicos de carrera que violan la Ley Hatch pueden ser despedidos, suspendidos o descendidos de puesto, y recibir multas de hasta 1.000 dólares.

Conway defiende firmemente al presidente Donald Trump en los noticiarios. Él la ha elogiado por el “éxito” de su carrera.