www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ahora podrás realizar llamadas y videollamadas desde WhatsApp Escritorio

 

Por el momento este tipo de llamadas sólo estarán disponibles de individuo a individuo, posteriormente podrán realizarse llamadas grupales.


Debido al aumento durante 2020 de llamadas realizadas a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería anunció que ahora podrán realizarse llamadas y videollamadas desde su aplicación de escritorio.

Según WhatsApp, durante la víspera de Año Nuevo se rompió el récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas.

Debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, y el consecuente confinamiento, el servicio de mensajería instantánea busca la forma de acercar a las personas a sus seres queridos a través de nuevas adaptaciones.

El uso de esta herramienta también se impulsa debido a la importancia y preponderancia que ha adquirido el trabajo en línea.

La aplicación mencionó en un comunicado las ventajas de que ahora puedan responderse las llamadas y videollamadas desde WhatsApp Escritorio.

“La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas”, explica WhatsApp.

Con el fin de optimizar esta nueva función, la plataforma se aseguró de que estas funcionen de manera vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de la computadora y que siempre se muestren en primer plano.

Al igual que en la aplicación para teléfonos móviles,  las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas.

Sin embargo, por el momento este tipo de llamadas sólo estarán disponibles de individuo a individuo, posteriormente podrán realizarse llamadas grupales.

“Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, detallaron.