www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ajustado, presupuesto para 2021: AMLO

 

López Obrador dijo que en el mes de abril el Banco de México le tiene que “reponer fondos”.


El Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, “viene ajustado”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que aunque se han tenido que realizar ajustes, se garantizarán los recursos para los programas del bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el presupuesto tendrá “disminuciones en el gasto corriente de manera considerable”.

“El presupuesto viene ajustado para atender lo básico, ¿que es lo básico?, que no le falte la gente a la gente sus apoyos, que se cumpla lo que ella establece la Constitución, que en pensiones, becas, en atención médica y medicamentos gratuitos, pensiones para discapacitado, y que no solo se mantengan (los recursos) sino que aumente”, afirmó.

Adelantó que también se tomara en consideración todo el dinero que se manejaba a través de los fideicomisos, por lo que están a la espera de que la Cámara de Diputados “apruebe una reforma para que esos fondos los concentre Hacienda y sirvan para contrarrestar el déficit, y que se utilicen para que tengamos suficiencia presupuestaria”

López Obrador dijo que en el mes de abril el Banco de México le tiene que “reponer fondos”.

Comentó que el 9 de septiembre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la conferencia de prensa matutina detallará el presupuesto para el próximo año.