www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Alejandro Murat pide analizar iniciativa presidencial

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pide analizar iniciativa presidencial; afirmó que se evaluará la iniciativa como planteó su partido.


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI tenía la oportunidad histórica para definirse con la iniciativa de reforma en materia eléctrica, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que hay que darle la “oportunidad” para que presente sus argumentos.

Después de desayunar en el puerto de Veracruz con Rocío Nahle, secretaria de Energía, el priista Alejandro Murat afirmó que se evaluará la iniciativa como planteó su partido, pero se apoyará lo que beneficie México.

“Lo que queda claro es que también hoy hay un presidente que tiene un objetivo y que hay que darle por supuesto la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear esto, y en función a eso tomar las mejores decisiones para México”, enfatizó.

En la mañanera, el primer mandatario manifestó que el tricolor tiene una “oportunidad histórica” con la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica de definirse si se termina con la política privatizadora salinista o para fortalecer a las empresas nacionales.

Tras desayunar con las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Cultura; Alejandra Frausto; al gobernador de Oaxaca se le cuestionó de las declaraciones de López Obrador.

-Habló de una oportunidad histórica para el PRi para votar a favor en contra de la de la reforma eléctrica que propone, ¿cuál es su postura como priista?

-Yo estoy abierto a las conversaciones que ha planteado el partido, y bueno vamos a ir evaluando, por supuesto que todo lo que le beneficia México vamos a apoyar, dijo.

El mandatario estatal dijo que siempre convocará al diálogo y a la unidad, por ello se analizará la iniciativa de reforma buscando el beneficio de la población.

-En lo personal ¿está a favor o en contra de esta reforma?, se le insistió.

-Estaré analizando la reforma, dijo

-¿Comparte que es un momento histórico para el PRI?,

-Es un momento histórico para México, siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita, agregó.

La secretaria de Energía dijo que no habló sobre la iniciativa presidencial en materia eléctrica con el gobernador de Oaxaca.

-Secretaria, ¿va a convencer al gobernador Morat para que aporten votos para la reforma energética con unas canillas y un chocolate?, se le preguntó.

-No, eso es otra cosa yo tengo una muy buena amistad con el gobernador Alejandro Murat y yo no me meto en eso, acotó.