www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alerta senador del PAN tercera ola de contagios después de Semana Santa

vacaciones Foto: El Heraldo
vacaciones Foto: El Heraldo  

Lamentó que la autoridad responsable de llevar a cabo estas medidas, no las aplican ni ellos y reclamó que el mal ejemplo comienza por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Debido a que se están relajando las medidas de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia o evitar aglomeraciones, sobre todo en los lugares turísticos, el senador Francisco Salazar Sáenz alertó sobre una tercera ola de contagios de Covid-19 después de las vacaciones de Semana Santa.

Lamentó que la autoridad responsable de llevar a cabo estas medidas, no las aplican ni ellos y reclamó que el mal ejemplo comienza por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quienes siguen sin usar cubrebocas.

Veamos en 15 días a ver qué pasa al término de estas vacaciones, después de que el Gobierno federal considera que todos los estados están casi en verde y pocos en amarillo. “A ver cómo nos va con el rebrote”, puntualizó el senador por el Partido Acción Nacional.

Salazar Sáenz señaló que las cifras de muertos, para los encargados del tema de salud, parece un número más y no muestran mayor interés, pero eso sí, critican a los medios de comunicación que publican las cifras, pero “nosotros se las vamos a seguir recordando… las cifras, vamos a seguir recordándolas”.

Apuntó que, hasta el momento, van poco más de 200 mil muertos y, en promedio, se registran 500 descensos diarios, en tanto que en el tema de vacunación el Gobierno federal lleva un “paso de tortuga”.

Refirió que, mientras en otros países han vacunado a más de la mitad de su población, o como en Israel que vacunaron a toda su población e incluso están vacunando a personas de países vecinos, en México vamos a “paso de tortuga”.

Ante este panorama, el senador por Acción Nacional exhortó a la población a cuidarse, quedarse en casa porque hay peligro real de contagio. Vemos que hay miedo de un rebrote; es muy probable que suceda.

“Desgraciadamente los centros vacacionales como Acapulco, Puerto Vallarta, las playas de la Riviera Maya, Cancún, están saturados de gente y seguramente habrá contagios”, advirtió.