www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alex Zanardi sufre un grave accidente en una prueba de ciclismo adaptado

 

Según ha informado 'Sky Italia', el incidente ha ocurrido en la carretera 146, cerca de Pienza, en la provincia de Siena (Italia), en dirección a San Quirico d'Orcia.


El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico en ciclismo de mano, se ha visto involucrado en un accidente múltiple ocurrido durante una prueba en la que participaban otros deportistas con discapacidad.

Según ha informado ‘Sky Italia’, el incidente ha ocurrido en la carretera 146, cerca de Pienza, en la provincia de Siena (Italia), en dirección a San Quirico d’Orcia. Las primeras informaciones apuntan a que un vehículo pesado ha estado involucrado, y testigos presentes afirman que se cambió de carril, provocando el accidente.

Mario Valentini, seleccionador italiano de ciclismo paralímpico, ha explicado el accidente al ‘Corriere della Sera’, matizando lo ocurrido. “Estábamos en una curva, en una bajada fácil a unos 50 km/h. Alex ha perdido el control de la bicicleta, ha dado dos vueltas y ha chocado contra un camión. El impacto ha sido terrible. El helicóptero no pudo aterrizar, por lo que una ambulancia lo ha llevado a una rotonda cercana, donde finalmente lo han subido al helicóptero camino de Siena”, ha explicado.

Zanardi ha sido evacuado en helicóptero al hospital Le Scotte en Siena con politraumatismo, y su estado es grave.

Álex Zanardi compitió en cinco temporadas en Fórmula 1 en los años 90, en los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams, con un impás en la Fórmula CART (actual IndyCar) estadounidense. En 2001, de nuevo en la competición de Estados Unidos, sufrió un gravísimo accidente por el que le amputaron las dos piernas.

Desde ese momento, se convirtió en un ejemplo de superación y resistencia, al seguir compitiendo en automovilismo en el Mundial de Turismos con un coche adaptado y, posteriormente, en ciclismo de mano. En esta disciplina ha conquistado cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016.