www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alianza PAN, PRI y PRD tendrá efecto búmeran: AMLO

 

Dijo que ahora en la democracia hay libertades plenas y se respeta el derecho a disentir aunque ahora los medios estén en su contra.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es “muy vergonzoso” que busquen una alianza el PRI, PAN y PRD ya que en lugar de beneficiarlos los podría perjudicar y tener un efecto búmeran.

“Yo ni debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PAN era una cosa y el PRI otra, y el PRD otra y ahora todos juntos va a tener un efecto bumerán, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho, la política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es de dos y dos son cuatro, no es así”, recomendó.

“Y sí es muy vergonzoso, imagínense, que estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo, padre finado, bueno y los fundadores del PRD, pero así están esas cosas por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, están en su derecho además”, expresó.

Dijo que tras su visita a Baja California conoció que se van a aliar el PRI y el PAN en contra de su proyecto, “imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica” de que son lo mismo y representantes de una minoría que ahora se siente desplazada porque se sentían los dueños de México.

Señaló que son normales y legítimas las críticas que han lanzado el presidente del PAN, Marko Cortés, y el ex mandatario Felipe Calderón por el tema de la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

Dijo que ahora en la democracia hay libertades plenas y se respeta el derecho a disentir aunque ahora los medios estén en su contra.

“Produce satisfacción, quiere decir que estamos avanzando en el propósito de transformación a México, cuando empiecen a aplaudirnos los del Reforma y de El Universal y otros más, muchos más, preocúpense, ahí sí que ´ay nanita´, quiere decir que ya se frenó el proceso de cambio, de transformación, pero mientras estén atacando vamos bien, lo que es malo para ellos es bueno para nosotros”, expresó.