www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Alistan convenio con ONU para compra de medicinas

 

López Obrador afirmó que se trabaja para que a las comunidades más apartadas del país lleguen las medicinas, así como se distribuyen los refrescos.


Este jueves, el gobierno federal entregará un anticipo de 30 mil millones de pesos a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que se inicie la compra de medicamentos en el extranjero garantizando precio y calidad.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este mecanismo de adquisición se garantiza que no haya corrupción y que rinda el presupuesto.

“Es probable que mañana hagamos el anuncio, porque vamos ya a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo para el abasto de medicamentos, no van a faltar los medicamentos y gratuitos, atención médica y medicamentos gratuitos, quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, ese organismo de la ONU encargada de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto”, dijo.

Explicó que este martes sostuvo una reunión con los representantes de la UNOPS Para afinar en acuerdo con el que se comprarán los medicamentos en el extranjero, con los mejores precios y calidad.

“Ya estamos haciendo las reformas legales, porque se protegía a estas empresas que tenían el negocio de la venta de medicamentos, no había competencia”, aseveró.

Denunció que por la corrupción y el monopolio que existía en el sector salud se llegó a vender al gobierno hasta en 200 pesos un medicamento para la diabetes que tenía un costo inicial de 10 pesos

López Obrador Afirmó que se trabaja para que a las comunidades más apartadas del país lleguen las medicinas, así como se distribuyen los refrescos.