www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Alistan homenaje a Miguel León Portilla

Miguel León Portilla Foto: Internet
Miguel León Portilla Foto: Internet 

Miguel León Portilla falleció a los 93 años.


El gobierno federal alista un homenaje al historiador Miguel León Portilla, quien falleció ayer a la edad de 93 años.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por la pérdida del maestro.

 

“Miguel León Portilla, un historiador de primer orden, defensor de los pueblos originarios, estudioso de las culturas prehispánicas, de la filosofía, de la lengua, de la concepción del mundo que tenían las comunidades, los pueblos que se desarrollaron antes de la Conquista, antes de la llegada de los españoles, antes de la invasión extranjera”, destacó el primer mandatario.

“Fue muy lamentable su pérdida; claro, ya con una edad avanzada, pero siempre un hombre trabajador, vigoroso, lúcido, inteligente. Ese es el recuerdo que tenemos de él y nos da tristeza, y al mismo tiempo celebramos que un mexicano así haya aportado tanto a la historia de nuestro país”, resaltó.

 

En entrevista, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el homenaje a León Portilla será este jueves a las 10:00 horas en el Palacio de Bellas Artes se va a llevar a cabo el homenaje al historiador, maestro Miguel León-Portilla

Dijo que aún no se ha definido su participará el presidente López Obrador. “¨Posiblemente en las guardias se incorpore, pero evidentemente va a ser un homenaje del gobierno Federal de cuerpo presente en el vestíbulo de Bellas Artes para que a gente pueda asistir y todos puedan rendirle homenaje al maestro”, acotó.