www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alistan informe por caso LeBarón: AMLO

LeBarón Foto: Internet
LeBarón Foto: Internet 

Indicó que por el momento no puede informar de los avances ni dar a conocer las líneas de investigación.


Se alista la presentación de un informe a detalle del ataque a la familia Lebarón que dejó nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres y seis niños, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que por el momento no puede informar de los avances ni dar a conocer las líneas de investigación.

López Obrador detalló que la investigación del caso la tienen las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad en coordinación de las fiscalías General de la República, de Chihuahua y Sonora.

Aseveró que está en la disposición de entrevistarse con la familia LeBarón para informales de la investigación que se realiza para aclarar el ataque.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que no protege a nadie ni se permitirá la impunidad. Consideró que es normal que exista desconfianza en el gobierno, pero aclaró que se trabaja para localizar a los responsables.

Al primer mandatario se le cuestionó si existe un video de la agresión. López Obrador dijo que en caso de que exista evidencia se presentará como parte de la investigación.

Pidió a los medios de comunicación no buscar “la nota”, como sucedió en el caso del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, contra Ovidio Guzmán, en donde manejaron fotografías que no correspondían a la realidad.