www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alistan regreso a clases y reinicio de giras

 

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la gira está planteada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con #SuSanaDistancia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el viernes se presentará el plan de reinicio a clases y anunció que el martes reiniciaría sus giras con un recorrido por el sureste.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la gira está planteada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con #SuSanaDistancia.

Aseveró que aunque el 31 de mayo termina el periodo de #SuSanaDistancia se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a entrar en una etapa nueva y se va a explicar en la conferencia, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria sin, como lo hemos dicho desde el principio, sin aplicación obligatoria, tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia”, dijo.

El primer mandatario señaló que es muy probable que reinicie sus giras en junio.

“En mi caso, es muy probable que salga a partir del del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México, si estoy aquí Cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas”, afirmó.

Indicó que desde el martes y hasta el viernes, las reuniones del gabinete de seguridad y las conferencias de prensa matutina se realizarán fuera de Palacio Nacional.

El martes estará en Cancún, Quintana Roo, en donde también dará el banderazo de inicio de trabajos del Tren Maya del tramo Cancún a Valladolid; Miércoles en Mérida; Jueves en Campeche y Viernes en Villahermosa, Tabasco, en donde aprovechará para supervisar trabajos de la nueva refinería en Dos Bocas.

El sábado estará en Cangrejera y visitará a refinería de Minatitlán, el domingo estará en Sayula.

Dijo que solo tomará un vuelo comercial para ir a Cancún y el 7 de junio regresará por tierra a la Ciudad de México en carretera.

“Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas, lo usaré, en el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera, arroz de tierra, le pido a todos los que nos están escuchando y viendo de los lugares que voy a visitar que no se puede hacer actos grandes, no más de 50 y cuidando la sana distancia“, afirmó.

López Obrador dijo que los representantes federales estarán desde el lunes en los lugares que visitará para recoger las inquietudes de la población.