www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alza de homicidio doloso es regional: AMLO

 

El primer mandatario reconoció que en Oaxaca últimamente se han registrado homicidios por conflictos de límites agrarios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al corte del mes de abril se registrará una baja en la incidencia delictiva, como el homicidio doloso, que se presenta en algunas regiones.

Afirmó que ese delito aumentó en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en Zacatecas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que se han registrados enfrentamientos en Tamaulipas.“En abril una disminución en todo lo que son delitos, hay una baja, nos ha costado mucho la disminuciones homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado, y es, vamos a decir regional”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

“Les puedo mostrar que regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur hay disminución de homicidios. Sonora y Baja California hay aumento, hay aumento en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en el caso de Zacatecas hemos logrado también que vaya bajando”, agregó.

Dijo que de Oaxaca hasta Quintana Roo hubo una disminución en el homicidio doloso.

Sin embargo reconoció que en Oaxaca últimamente se han registrado homicidios por conflictos de límites agrarios.

“Esta baja la incidencia delictiva en la cuenca, en el Itsmo bajo, en Chiapas, Veracruz ha ido bajando, Campeche y Yucatán son los estados con menos homicidios, con menos violencia los dos en el país y Quintana Roo que tiene violencia también, va a la baja”, aseguró.

“Vamos a seguir todos los días como es lo que hacemos, ayer hubo enfrentamiento también entre bandas en la frontera de Tamaulipas, de dos grupos, desgraciadamente muchos perdieron la vida en ese enfrentamiento, en Camargo, Tamaulipas, donde está Mier y esos municipios fronterizos, enfrentamiento entre esos grupos y fallecidos, asesinados”, añadió.