Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Amenaza hospedaje irregular consolidación de Caribe mexicano


El desmedido incremento en las rentas vacacionales y el estancamiento de sus principales aliados turísticos impiden mejores resultados.
Crédito: Playa del Carmen Foto: Especial, Playa del Carmen Foto: Especial
Autor
|
22 de Octubre 2019
|

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, urgió a las autoridades a implementar estrategias que permitan recuperar mercados, incrementar el número de pasajeros y poner un freno a las rentas vacacionales para mejorar la rentabilidad turística en el Caribe Mexicano.

En el marco de la Asamblea General de Asociados, en la que se contó con la presencia de Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el dirigente hotelero señaló que el desmedido incremento en las rentas vacacionales y el estancamiento de sus principales aliados turísticos impiden mejores resultados.

Dijo que si bien este año se ha logrado un aumento muy marginal en las llegadas de pasajeros y turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún esto no se ha traducido en mayores índices de ocupación entre los hoteleros organizados, los cuales estimó cerrarán este año con un descenso de un 3 por ciento en la demanda de alojamiento y de hasta un 5 por ciento en sus tarifas con respecto al 2018.

El hotelero señaló que habría que poner un freno a las rentas vacacionales que siguen aumentando en Playa del Carmen y representan una competencia descontrolada al no pagar impuestos, mientras que los hoteleros invierten millones de dólares para ofrecer a los visitantes instalaciones que cumplen todas las normativas, principalmente de seguridad y protección civil.

En lo que resta del año, Conrad Bergwerf adelantó en que esperan tener repunte en ocupación en los días festivos del Thanksgiving, que se celebra en la última semana de noviembre y de ahí esperar que se eleve la afluencia de visitantes a partir del 22 de diciembre para cerrar el año con un 77 por ciento de ocupación, tres puntos por debajo del casi 80 por ciento que se tuvo en el 2018.

A pesar de ello, el Presidente de la AHRM mostró su optimismo en que el próximo año será más positivo al aplicar estrategias de promoción en conjunto con el CPTQ que permitan repuntar el crecimiento turístico.

En el caso de Estados Unidos y Canadá puntualizó que se están haciendo campañas en aeropuertos y ciudades claves llevando un mensaje positivo en el que se destaca que la Riviera Maya es un destino seguro y libre de sargazo.

 

Por Silvia Reyes

Encuentra más notas sobre