www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO acatará fallo de la SCJN

 

“No pueden ir a la cárcel los fifis”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


Aunque reprobó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que eliminó prisión preventiva a los que cometan delitos fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respetaran la decisión.

“No pueden ir a la cárcel los fifis”, expresó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fustigó que el fallo del máximo tribunal sigue la línea de beneficiar a las minorías.

Manifestó que todavía es tiempo de que se reforme el poder Judicial “pero estas decisiones no le ayudan porque no actúan así cuando se trata de hacerle justicia al pueblo raso”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que con la resolución de la SCJN se puede tener tres mensajes.

Dijo que se comprueba que en México existe la división e independencia de los poderes, lo que antes no sucedía porque antes el Ejecutivo era el poder de los poderes.

“Para los que no creen en la transformación, es muy claro que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera, es parte de la transformación, es parte del cambio, parte de lo que sea logrado con el movimiento de la cuarta transformación”, afirmó.

Dijo que el segundo punto es que se debe lograr una limpia en el poder Judicial para que la justicia no está el servicio del dinero y de los poderosos, lo que refleja el fallo de la Corte.

Cuestionó el fallo de la Corre de que no vayan a prisión los que cometen grandes fraudes fiscales todos los que inventa y alteran facturas, que se hacen inmensamente ricos porque se les afectan sus derechos humanos.

El presidente dijo que como tercer punto, aunque están en contra del fallo, van a respetar la decisión de la Corte, “porque queremos estar en un auténtico, un verdadero estado de derecho”.

López Obrador dijo que aunque tiene coincidencias con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en este caso tienen punto de vista diferente, “es bueno, y afortunado porque la democracias pluralidad”.

“Sostengo que por encima de la ley debe estar la justicia”, aseveró.