www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO acorta mañanera

 

En la mañanera de este lunes le dio la palabra a tres reporteros, y habló de diversos temas, en especial de su recuperación.


Tras una hora y 39 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminada la conferencia de prensa matutina de este lunes en su reaparición tras superar el covid-19 y luego de dos semanas de aislamiento.

“Ya hablamos bastante y estoy en recuperación… Nos vemos mañana, adiós, adiós”, expresó al salir del salón Tesorería de Palacio Nacional.

-¿Cómo vio el desempeño de la secretaria de Gobernación?, ¿usted veía las mañaneras?, se le cuestionó.

-A veces veía yo la mañanera y muy bien la licenciada Olga, muy bien, cumplió, nos relevó.

Dijo que todo su equipo estuvo aplicado trabajando durante el tiempo que se mantuvo en aislamiento, en especial los del sector salud para conseguir las vacunas y los medicamentos para tratar a los enfermos de coronavirus.

En la mañanera de este lunes le dio la palabra a tres reporteros, y habló de diversos temas, en especial de su recuperación.

Durante la conferencia se mantuvo de pie mientras expuso Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, y se proyectaron los videos de los avances de obras prioritarias.

El primer mandatario reiteró sus críticas al grupo que ha llamado conservador y a la prensa “fifi”.

“Desde que inició la pandemia estamos padeciendo a todos estos medios de comunicación que están al servicio de grupos de intereses creados”, criticó.

Acusó que los escritores Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recomendaron a la oposición unirse para tratar de ganar la mayoría en el Congreso. También los llamó “jefes de jefes” porque controlaban quiénes recibían becas.

Dijo que también arreciaron las críticas a su gobierno cuando se anunció el acuerdo con Rusia para la compra de la vacuna Sputnik V.

“Inmediatamente empezaron hablar de que nos iban a poner un chip, por que nos iban a volver comunistas a todos. Aguilar Camín dice no se puede aplicar esa vacuna en México por qué es una vacuna rusa, sólo se puede aplicar en Rusia. Entonces le empiezan a decir, entonces la tampiqueña sólo la pueden comer los de Tampico”, ironizó.

Afirmó que sus detractores tienen un “coraje irracional”.

El primer mandatario dijo que le ayudó en su recuperación hacer ejercicio y una buena alimentación.

“Mejorar la salud comiendo de manera nutritiva, productos naturales, no azúcares, no grasas y el ejercicio, eso es medicina preventiva”, mencionó.