www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO acusa campaña de desinformación

 

El primer mandatario criticó que los medios de comunicación no están ayudando ya “que se dedican a desinformar”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la conferencia de prensa matutina contrarresta la campaña de desinformación durante esta emergencia por el coronavirus.

Criticó que los medios de comunicación no están ayudando ya “que se dedican a desinformar”.

Dijo que un columnista de un medio nacional aseguró que se estaban comprando guantes de cocina para los hospitales o cuando se difundió erróneamente que había un primer fallecimiento por Covid-19.

“Están nada más buscando las podridas, Entonces tenemos que estar informando constantemente a la gente para que no se deje manipular”, advirtió.

Aseveró que es un grupo está interesado, obsesivo en mantener el régimen corrupto que prevalecía.

López Obrador dijo que no realizan una crítica constructiva, sino ataques contra su gobierno, “pero la gente quiere el cambio, por eso votó”.

Refirió que en un país siempre que hay una transformación, se registra un movimiento reaccionario, “o el conservadurismo se convierte en una reacción, y es lo que está pasando”.

Sin embargo, dijo que esta situación pasará, como es el nombre de una canción que escribió una de sus amigas.

“Por más campaña amarillista no van a poder, no pasarán nuestros adversarios con sus voceros, no van a volver esas mentiras, ojalá porque hasta las piedras cambian de parecer, ojalá y rectificar y cuando menos por esta circunstancia especial, de emergencia sanitaria hicieran una tregua”, expresó.

“Porque ya lo dije que serían capaces, si se nos complican las cosas, y toco madera, Pero en el caso que surgiera un problema grave imagínense a estos periodistas, conductores de radio y televisión, reporteros cubiertos con sus equipos, con cubrebocas muy buenos, sus caretas, no patitos, buenos y con el micrófono ahí entrevistando a enfermos graves porque están actuando sin humanismo, de manera deshumanizada”, dijo.

Dijo que no son todos los medios pero alguno apuestan a que le vaya mal a su gobierno, “es temporada de zopilotes, pues”.

López Obrador dijo que a pesar de los pesares van bien.

El presidente Dijo que no hay un país que hable mal de las acciones que está tomando su gobierno, ya que lo hay es solidaridad.

Dijo que se Cuentan con las camas y ventiladores para atender a los enfermos graves de coronavirus.

“Estamos ya en condiciones de tener sin problemas 8 mil camas y vamos a tener más (…) tenemos a 111 enfermos en terapia intensiva”, expuso.