www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO advierte manipulación en protesta de médicos por vacunación

 

El titular del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de las enfermeras durante la contingencia sanitaria.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay manipulación y no es justa la protesta de médicos privados para exigir que los vacunen contra covid.

Incluso, evidenció que ayer se convocó a una protesta de personal médico de hospitales privados y “no reunieron gente”.

“Es mucha la manipulación, siendo campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, que a los médicos privados no los vacunamos”, subrayó.

“Ahí están convocando a manifestaciones, si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno con toda la propaganda de la prensa fifi y de los medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar, salieron cientos, miles, ayer convocaron una manifestación así, no reunieron gente, y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir a mí me vacunas, no, si no te corresponde no”, advirtió.

Señaló que ante la negativa de modificar el plan nacional de vacunación, se amaga con protestas.

López Obrador dijo que se tiene que vacunar en una primera etapa a los adultos mayores porque es el sector poblacional más vulnerable.

“Claro que a los médicos que están atendiendo a enfermos covid hay que vacunarlos, fueron los primeros y los vamos a seguir vacunando, y se está haciendo una revisión sobre eso. Además como hay elecciones, hay un partido, es el mismo que quiere sacar raja de todo, medios, intelectuales orgánicos, Los partidos de oposición, los que quieren que regrese el régimen de corrupción…. Yo sí quiero que regresen, pero lo que se robaron”, expresó.

Del amparo que obtuvieron unos pobladores en Oaxaca para que los vacunaran, el primer mandatario comentó que si se los ordena un juez tienen que aplicar las dosis y cumplir con la ley.

“Pero le digo esa persona, ¿es justo? es un asunto legal, ¿no crees que es un asunto moral?, ¿para que vamos a los templos, para que vamos a las iglesias, para que comulgamos, para que confesamos, si no actuamos con integridad?”, cuestionó

En la mañanera, agradeció el trabajo del personal médico que atiende a enfermos covid, “son héroes y heroínas”.

Reconoció que al principio de la pandemia, arriesgaron sus vidas porque no contaban con cubreboca, guantes y equipo de protección.

Dijo que ahora cuentan con mayores medidas de protección, además de que se les está vacunando.

Y aunque el año pasado médicos y enfermeras protestaron por la falta de equipo de protección, el primer mandatario dijo que no se registraron manifestaciones.

“No hubo una protesta como hubiesen querido nuestros adversarios, que pararan los hospitales, que tomaran las calles, no”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de las enfermeras durante la contingencia sanitaria.

“Les mando un abrazo con todo mi cariño a las enfermeras porque de todo el equipo médico ellas fueron de lo mejor, que a veces los médicos se protegían bastante desde la ventana y la enfermera decían vengase que estaba ahí con el enfermo. Y los médico muy bien, no se retiraron, ahí estuvieron, por eso logramos que no nos desbordara la pandemia”, dijo.