www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO afina iniciativa sobre Litio

 

AMLO dijo que se está afinando la iniciativa que se presentará al congreso de la unión sobre el uso y explotación de Litio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está afinando la iniciativa que se presentará al congreso de la unión sobre el uso y explotación de Litio.

Dijo que al concluir la conferencia de prensa matutina, encabezar a una reunión con miembros de su gabinete para abordar el tema.

“Tengo una reunión precisamente para ver lo del Litio, precisamente… Con el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández); con la secretaria de Economía (Tatiana Clouthier); con el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard); con el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett) y otros servidores públicos para ver eso precisamente”, anunció.

La semana pasada, el presidente López Obrador adelantó que se enviaría al congreso una iniciativa en materia eléctrica para fortalecer la CFE, y se analizaba si se incluía lo relativo a Litio o se enviaba en otra iniciativa.

Para este tema, México solicitó información hablo Bolivia sobre el uso y explotación del litio.