www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO agota su capital político: PRD

Antonio Ortega Martínez
Antonio Ortega Martínez 

AMLO está desesperado por el descenso en su popularidad


Para el diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador está desesperado por el descenso que ha comenzado a tener en su popularidad, debido a las malas decisiones que ha venido tomando en lo que va de su administración.

AMLO
AMLO

Indico que para nadie es un secreto que el tabasqueño está empezando a agotar su capital político, como consecuencia de las malas calificaciones que está dando la gente sobre las acciones que ha venido tomando en los más de nueve meses que lleva gobernando. “Tenía un gran respaldo que le permitía tomar decisiones, hacer cosas fuera de norma, fuera de lógica y el presidente ha venido desgastando su capital político”. Y es por eso, considero el legislador del sol azteca, que el mandatario ha tenido que recurrir a “fuegos pirotécnicos” para llamar nuevamente la atención de la sociedad y recuperar su popularidad que se está viendo mermada.

 

Por este motivo, está recurriendo a escándalos de la pasada administración, como los casos de Emilio Lozoya y rosario Robles, con el pretexto de su lucha contra la corrupción, pero que en realidad tienen un transfondo político. “Y yo sí creo que el presidente López Obrador viene cerrando el círculo, arrinconando al presidente Peña Nieto y francamente hay cada día más elementos para pensar que buscan, finalmente que en México un ex presidente de la República pueda ser conducido un juicio político bajo las consecuencias y responsabilidades que esto significa”.

 Popularidad
Popularidad

Indico que en muchos países de América Latina muchos ex presidentes enfrentan procesos penales, mientras que en México son intocables. “Creo que el presidente está construyendo una percepción pública, está construyendo un entramado político y busca tejer en el ámbito jurídico una circunstancia que permita iniciar proceso contra Peña Nieto, pues no es gratuito lo de Lozoya, ni del ex gobernador de Veracruz que curiosamente habla y pretende mostrar su inocencia a partir de responsabilizar a altos niveles de la administración de peña Nieto y ahora Rosario Robles y, entonces, si se está construyendo este entramado”, subrayo Ortega Martínez.