Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Abr 2021

AMLO alista libro sobre Trump

El primer mandatario dijo que las autoridades estadounidenses aceptaron su petición por lo que durante los encuentros y entrevistas no se trató el tema del muro fronterizo.
Donald Trump Welcomes Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador To The White House

Al anunciar que alista un nuevo libro sobre la relación que tuvo con el entonces mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió durante su visita a Washington que no se abordará lo relacionado al muro fronterizo, “porque si se hablaba de eso no iba a terminar bien la reunión”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que ese nuevo libro detallará, entre otros temas cómo fue la relación con el republicano.

No adelantó el titulo que llevará.

Como presidente, será el segundo libro que escribe. El primero fue “Hacia una Economía Moral”.

Este miércoles, López Obrador dijo que explicará la relación “más allá de lo que se conoce, para que se tenga una idea completa”.

Reiteró que el “éxito” de esa buena relación con Trump fue el respeto mutuo.

“Le adelantó algo, cuando fui a Washington la petición respetuosa fue que no queríamos que se tratara, que no se hablara del muro porque si se hablaba de eso no iba a terminar bien la reunión y que no tenía caso que yo viajara tan lejos para ir a una confrontación política, que era mucho más provechoso hablar del inicio del tratado comercial (T-MEC), que ayuda mucho a los tres países de América del Norte, que es fundamental”, reveló.

Dijo que las autoridades estadounidenses aceptaron su petición por lo que durante los encuentros y entrevistas no se trató el tema del muro fronterizo.

Subrayó que otro tema en donde externaron su inconformidad fue sobre la intención de que se clasificara como terroristas a narcotraficantes.

“Siempre fue así. Nosotros no aceptamos injerencias en asuntos que corresponden a México, él fue muy respetuoso en varias decisiones, cuando se propuso que los delincuentes mexicanos o de otras partes dedicados al tráfico de drogas se considerarán como terroristas, que los miembros de las organizaciones delictivas de México fueron considerados terroristas nosotros manifestamos nuestra inconformidad, porque eso tiene una connotación distinta”, dijo.

“Eso da pie a que un país extranjero intervenga en la vida interna de otro país y de acuerdo nuestra política exterior nosotros defendemos el principio de la no intervención y la autodeterminación autodeterminación de los pueblos”, agregó.

Agregó que en su libro contará otras situaciones.

“Eso lo entendió y así muchas otras cosas, pero en el libro voy a contar más, fue buena la relación y es lo mismo que estamos haciendo en la relación con el presidente Biden”, afirmó.

Más notas sobre