www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO alista reforma administrativa

 

Aunque no fijó una fecha, el primer mandatario dijo que enviaran las iniciativas al congreso de La Unión para una reforma administrativa.


Al comparar a los organismos autónomos con un “monstruo” o un “ogro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que alista iniciativas para una reforma administrativa y ajustar a los órganos del Estado a la nueva realidad.

Acusó que todos estos organismos Autónomos -como el INE, INAI, IFETEL y COFECE, que fueron creando durante el periodo neoliberal están defender a los grupos de intereses creados y no al pueblo.

“Vamos a hacer una revisión, toda una reforma administrativa, ya lo anuncié y vamos a trabajar en eso, para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, del Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que se creó, ogro sin la filantropía que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además nosotros hablamos de que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos”, afirmó.

“Entonces vamos a seguir transformando para que el gobierno atienda a todos, que sea un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno para pobres y para ricos, para todos, no un gobierno faccioso, sólo al servicio de una minoría”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo reitero su crítica a los organismos autónomos los cuales consideró. no tienen razón de ser.

“Todos esos organismos autónomos que sólo ven para arriba, que sólo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada, para qué sirven”, cuestionó.

Aunque no fijó una fecha, dijo que enviaran las iniciativas al congreso de La Unión para una reforma administrativa.