www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO alista reforma administrativa

 

“Si vamos a ajustar, respetando los trabajadores, no hemos despedido a los trabajadores, ahorramos, en el caso de los fideicomisos como 40 mil o 50 mil millones el ahorro que se obtuvo”, apuntó el primer mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se afina una iniciativa de reforma para que los organismos autónomos sean integrados a secretarías.

Puso como ejemplo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se integraría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la “mañanera”, afirmó que con esa reforma administrativa se tendrán ahorros millonarios, al tiempo que garantizó que todos los trabajadores mantendrán sus empleos.

El primer mandatario dijo que este lunes tendrá una reunión con su gabinete para alistar la reforma y que cada Secretaría pueda elaborar un plan para presentar las reformas legales.

Dijo que después se tendrá un debate, como sucede en el caso de los fideicomisos, para que se puedan expresar opiniones.

“Adelanto, vamos a poner orden”, advirtió.

“Así como se fueron creando estos fideicomisos y fondos a diestra y siniestra para manejar dinero público de manera discrecional ese dinero, sin ser fiscalizado ese dinero, incluso con corrupción, así también se fueron creando organismos autónomos, entre comillas, por acuerdos del Ejecutivo o por ley. Tenemos que revisar todos estos organismos para ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto”, aseveró.

Dijo que no se requieren más aparatos burocráticos ni lujos en el gobierno porque se pagan sueldos elevadísimos y es dinero que no le llega al pueblo.

“No despidiendo a nadie es un ahorro de gastos de operación, considerable, para empezar no sé si ellos, pero todos estos consejeros se ampararon, ganan más que el presidente que ese es otro asunto que está pendiente, que no se me olvidado, porque con chicanadas consiguieron amparos para seguir ganando más que el presidente, es lo que hicieron en el INE y en el Poder Judicial”, aseveró.

“Si vamos a ajustar, respetando los trabajadores, no hemos despedido a los trabajadores, ahorramos, en el caso de los fideicomisos como 40 mil o 50 mil millones el ahorro que se obtuvo”, apuntó.