www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO analiza convocar a consulta

 

Indicó que se le consultará a los ciudadanos si se enjuicia a los expresidentes, pero respetando el debido proceso y sin juicios sumarios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene hasta el martes 15 de septiembre para solicitar una consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, ya que esperará a que los ciudadanos logren reunir las firmas requeridas o lo pidan los legisladores.

Dijo que el plazo para solicitar la consulta es hasta el próximo martes, “todavía hay tiempo”.

“Tenemos hasta el martes de la semana próxima, aunque podríamos hacerlo antes, estoy valorando como los ciudadanos están participando, en el acopio de las firmas, hay en efecto mucha gente que está recogiendo las firmas, voy a esperar también la iniciativa de las cámaras y en su caso voy a presentar voy a presentar la solicitud antes del 15”, dijo.

“Todavía hay tiempo para que se lleve acabo una consulta ciudadana de conformidad con la ley, con la democracia participativa”, asentó.

Indicó que se le consultará a los ciudadanos si se enjuicia a los expresidentes, pero respetando el debido proceso y sin juicios sumarios.

“Que se le pregunte a la gente que de acuerdo a los procedimientos legales establecidos, no con mecanismos o procedimientos extra judiciales, no con juicios sumarios, sino de conformidad con la ley, con respecto al debido proceso si se considera necesario o no el que se procese, se inicien investigaciones contra los ex presidentes de la República, eso es lo que podría preguntarse y que la gente decida si lo considera necesario o no”, explicó.