www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO analiza nombramiento en distribuidora de medicamentos

 

Indicó que con esa nueva empresa se busca terminar con la corrupción en la distribución de medicinas y garantizar el abasto en las comunidades más alejadas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analizará quién queda al frente de la nueva empresa gubernamental para distribuir medicamentos en el país mientras se aclara lo relacionado al video en el que David León, inicialmente propuesto para ese cargo, entrega dinero en sobres.

Indicó que con esa nueva empresa se busca terminar con la corrupción en la distribución de medicinas y garantizar el abasto en las comunidades más alejadas.

Dijo que León Romero todavía no tomaba posesión de su cargo por lo que ahora espera que quede libre y limpio después de que se investigue lo relacionado al video.

“Estaba apunto de ser nombrado, si no es que lo nombraron el domingo pasado, pero creo que todavía no tiene nombramiento, ya estaban ahora sí que avisado, preparado, yo lo había presentado en una mañanera para que se hiciera cargo de esta empresa que es fundamental, porque es la distribución de los medicamentos”, dijo desde Aguascalientes.

Destacó el trabajo que realizó David León al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Durante el periodo neoliberal que se privatizó todo, también se privatizó la distribución de los medicamentos, se queja porque los laboratorios, porque hablamos de corrupción en la compra de medicamentos y dicen, hay que distinguir entre laboratorio y las distribuidoras y tienen en parte razón, se sostiene que la corrupción mayor está en la distribución, por eso habían políticos metidos en el negocio de la distribución de medicamentos, entonces vamos ahora a buscar a otra persona en tanto se resuelve el asunto, se ventila del asunto, se aclara y que David pueda quedar libre y limpio“, aseveró.