www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO analizará con empresarios aumento al salario mínimo

AMLO
 

De acuerdo a un estudio de Consejo Coordinador Empresarial el salario en México es menor que en China


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se analiza un aumento al salario mínimo en coordinación con los empresarios siempre por arriba de la inflación.

Salario mínimo
Salario mínimo

Indicó que el aumento que de 16% al salario mínimo alcanzado al inicio de su gobierno no es suficiente para recuperar el poder adquisitivo, por lo que se analizará un incremento será con responsabilidad.

 

“No se podría así en un solo año, pero sí llegar al acuerdo de que aumente el salario en términos reales y que nunca, jamás, vuelva a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal, que en algunos años el aumento al salario se fijó por abajo de la inflación. Eso no. Es así, base ¿cuánto va a aumentar el salario? siempre arriba de la inflación”, afirmó.

 

Dijo que de acuerdo a un estudio de Consejo Coordinador Empresarial el salario en México es menor que en China.

 

“Estamos haciendo un análisis sobre esto, queremos que mejore, porque aun con el aumento de que hubo este año de 16% no ha sido suficiente porque es mucho el rezago y lo que se perdió del poder adquisitivo del salario en el periodo neoliberal y esto lo comparten los empresarios”, comentó.

 

Manifestó que fue en coordinación con el sector obrero y empresarial que se logró el aumento salarial de 16%.